Pinea Wine presenta sus vinos en la Costa del Sol

0
563

El próximo 22 de abril, en cata-maridaje con menú expresamente diseñado para la ocasión por el reconocido chef Diego Gallegos, el proyecto vitivinícola de la D.O. Ribera del Duero, Pinea Wine, presentará sus vinos. Lo hará en el Restaurante Sollo, que cuenta con una Estrella Michelin así como una Estrella Verde Michelin, y dos Soles Repsol.


Durante la cita, Pinea dará la bienvenida a los miembros de la prensa más destacada de la Costa del Sol, así como a los principales distribuidores de vinos de alta gama. Todo ello bajo las mas estrictas medidas de seguridad COVID-19.

Los vinos de PINEA, gracias a Restaurante Sollo, han encontrado el marco perfecto para degustar con los expertos de la región, y compartir el respeto a la tradición y el amor por lo natural y la naturaleza. Diego Gallegos y la sumiller Susana Almirón han elaborado un menú con el objetivo de mostrar la auténtica expresión de la uva Tempranillo y el máximo potencial de los vinos de Pinea.


Pinea produce una cantidad limitada de vino, seleccionando solo lo mejor de sus viñedos. Las viñas de Pinea están plantadas en las tierras mas altas de La Meseta que conforma la DO Ribera del Duero, castigadas en invierno por vientos helados y por el sol inclemente en verano. A más de 900 metros de altitud y sin nada que las proteja, las cepas deben adaptarse y hacer de los elementos, sus aliados, y de su entorno, su cómplice. Un terruño así no entiende de prisas; la naturaleza impone su propio ritmo, da lo que da y cuando debe darlo, al margen de las aspiraciones de los coleccionistas de
los mejores vinos del mundo.


Así lo entienden los propietarios de Pinea, Vicente Pliego y Hugo Del Pozzo, dos mexicanos que cayeron en la magia de la Ribera del Duero que siempre tuvieron claro el potencial de la zona, fundando PINEA en 2017.

El nombre Pinea viene acompañado de conceptos cargados de filosofía en referencia a un Pino de la variedad Pinus Pinea, quizá el más grande de la zona enclavado en los pinares aledaños a sus viñedos. La materia prima idónea que los dos emprendedores respetan al máximo es la clave de este ambicioso proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí