Turespaña y FINE colaboran para impulsar la oferta enoturística española

0
400

Turespaña y FINE, la Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid, colaborarán para impulsar el desarrollo de la oferta enoturística española en los mercados internacionales.

FINE es una plataforma de negocio para el sector enoturístico que celebrará su segunda edición los días 9 y 10 de junio próximos. Participarán bodegas, territorios y touroperadores procedentes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania, Reino Unido, etc.

El acuerdo de colaboración con Turespaña incidirá en tres aspectos: internacionalización de la oferta enoturística española, formación de los sectores implicados en la creación y comercialización de experiencias innovadoras de calidad y mejorar el posicionamiento de la marca España en el segmento enoturístico internacional.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha manifestado que “acciones de promoción turística internacional del enoturismo han de ser prioritarias en este especial momento, como refuerzo de nuestra marca-país; un elemento en auge cada vez más valorado dentro de la experiencia turística y transversal, que acompaña a otros productos turísticos como el de interior o naturaleza, el cultural o de negocios; que suma experiencias que ponen en valor los recursos de una zona turística, dando al viajero la oportunidad de conocer el destino de una forma más vivencial y cercana, disfrutando de experiencias únicas e inolvidables. En definitiva, es valor, es marca, es clave en la estrategia de Turespaña, para esta nueva oportunidad para reactivar el turismo, para animar a viajar a España y volver a ser un destino líder, único y más interesante y, sobre todo, seguro y confiable, que contribuirán a fidelizar a los viajeros.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha mostrado su satisfacción “por la incorporación de Turespaña a un proyecto que tiene una clara vocación internacional y que, desde el principio, apuesta por servir al crecimiento del enoturismo. Estamos seguros de que podemos ser un referente mundial y para ello es preciso ser visible en esos mercados”.

Entre las actuaciones contempladas para la próxima edición de FINE, #WineTourismExpo, se incluye la divulgación de los contenidos de FINE a través de las Consejerías de Turismo en el exterior dependientes de Turespaña y la colaboración para la captación de touroperadores y periodistas para su participación en el evento, así como para la organización de los viajes de estos últimos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí