V Malcorta, el vino más exclusivo de Javier Sanz Viticultor, vuelve a estar disponible

0
443
  • Elaborado con una variedad casi extinta, es un vino muy demandado por el público final y cuenta con el reconocimiento de los profesionales, que lo asocian con la más alta calidad de los blancos de Rueda.
  • Desde que salió al mercado por primera vez en 2015, cada año se agotan las existencias de este exclusivo verdejo de producción limitada.

Javier Sanz Viticultor presenta la nueva añada de V Malcorta, el primer vino de su gama más exclusiva, Colección V, que sale este año al mercado tras agotar existencias de su última añada. Se trata de un vino elaborado 100% con uva Malcorta, variedad casi en desuso, y con una crianza de cinco meses en acero inoxidable, que ayuda a mantener el gran potencial aromático de esta variedad única.

El V Malcorta 2020 es el fruto de una añada buena, que posee una marcada acidez natural que acentúa su carácter fresco y vivaz. Muy equilibrado y elegante, su persistencia en boca y capacidad de envejecimiento lo convierten en un vino con gran personalidad. En nariz, destacan los aromas cítricos, a flores blancas, frutas de hueso y suaves notas minerales.

La añada 2020 de V Malcorta sale al mercado con una producción total de 11.500 botellas y estará disponible en dos formatos diferentes: estándar (750 ml.) y mágnum (1.500 ml.). Desde principio del mes de junio, puede adquirirse en los puntos habituales de venta y a través de la página web de la compañía.

Un verdejo único

La primera vez que se pudo catar V Malcorta fue en 2015, después de 18 años de
investigación por parte de Javier Sanz, cuarta generación al frente de la bodega familiar.
Desde entonces, el vino se ha convertido en uno de los más demandados por el público final y se ha asociado a la más alta calidad de los blancos de la Denominación de Origen Rueda, con valoraciones muy positivas por parte de sumilleres, periodistas y críticos.

La variedad Malcorta es un clon de la Verdejo, que estaba en desuso debido a la dificultad de su vendimia (de ahí su nombre “mal-corta”) y que, gracias al proyecto de recuperación genética llevado a cabo en Javier Sanz Viticultor, no solo no se evitó su desaparición, sino que ha dado lugar a un vino que “refleja a la perfección el aspecto varietal de verdejo puro, con notas anisadas, hierbas verdes, hinojo y con una sensación en boca persistente y con ligero amargor, propio de la variedad”, señala Carlos González, director de la Guía Peñín.

Javier Sanz Viticultor, una bodega con 150 años adaptada a los nuevos tiempos

El V Malcorta 2020 tiene un componente muy especial para la compañía al ser el primer vino de la Colección V elaborado 100% en las nuevas instalaciones de la bodega.
Cada generación al frente de la compañía familiar ha trabajado por hacerla crecer
adaptándose a los nuevos tiempos y ofreciendo vinos únicos. La construcción de una nueva bodega, en el mismo pueblo de La Seca (Valladolid), es el último proyecto en el que se encuentra actualmente Javier Sanz Viticultor.

Las nuevas instalaciones ofrecen un espacio más grande, moderno y eficiente, y son una
muestra más de su interés contantemente por mejorar y su apuesta por la sostenibilidad en la elaboración de unos vinos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí