Viñas del Vero Chardonnay es Baco de Oro

0
332

Los Premios Baco Cosecha 2020 han otorgado un Baco de Oro a Viñas del Vero Chardonnay 2020, un vino blanco singular perfecto para disfrutar en los días estivales.

La última añada de Viñas del Vero Chardonnay, la 2020, ha cosechado excelentes resultados en los Premios Baco. El jurado de este concurso, que reconoce los mejores vinos jóvenes españoles, ha premiado con un Baco de Oro a este 100% Chardonnay de la Denominación de Origen Somontano.

Frescura y tipicidad definen la personalidad de Viñas del Vero Chardonnay, un vino blanco que se ha convertido en uno de los referentes de esta variedad en España. Procedente de viñedos seleccionados de esta uva, Viñas del Vero Chardonnay sigue un delicado proceso de elaboración guiado por José Ferrer, enólogo de la bodega.

El resultado es un vino brillante, con aromas a cítricos y frutas tropicales. En boca es sabroso, denso, expresivo, agradable, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay al Somontano y fruto de su larga historia. Servido entre 8 y10 ºC, Viñas del Vero Chardonnay es ideal para disfrutar en los días estivales y acompañar todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados.

                      Viñas del Vero Chardonnay está a la venta en la Tienda Online de González Byass. Precio recomendado: 8 euros.

Acerca de la bodega

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí