AMAVI celebra la X Edición de su cata-concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer

0
58

En la primera ronda actúa el Jurado Profesional con 22 reconocidas y prestigiosas catadoras profesionales

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino – AMAVI  cuyo acrónimo se interpreta como Armonía, Moderación, Alegría, Vino, Imaginación–celebra por décimo año la Cata – Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer, un evento pionero a nivel nacional compuesto por dos fases: una cata profesional y una cata amateur que se vio interrumpida durante este largo confinamiento. Ahora y con más entusiasmo y vigor que nunca, por supuesto con todas las medidas pertinentes de seguridad, las mujeres expertas vuelven a alzar sus copas para seleccionar, absolutamente a ciegas y con escrupulosa rigurosidad, el vino preferido del sexo femenino.

El Club Financiero Génova acogió La cata profesional que se celebró el pasado 22 de septiembre. En este encuentro, un jurado profesional, formado por un panel de 22 mujeres de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino, valoró los vinos participantes adjudicando los premios RACIMO GRAN ORO, ORO Y PLATA en sus diferentes categorías. Todas ellas armadas de copas y bolígrafo para puntuar, en cata a ciegas, los vinos concursantes en esta edición.

En base a los resultados obtenidos en esta cata profesional se llevará a cabo la cita amateur que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la misma sede del Club Financiero de Madrid, donde mujeres aficionadas y amantes del mundo del vino formarán el jurado amateur. Ellas serán quienes finalmente determinen cuáles son los vinos finalistas del concurso y otorguen los premios de este concurso diferente y único.

La cata anual “Los Vinos Favoritos de la Mujer” está avalada por la UEC (Unión Española de Catadores), la revista Sobremesa, la FEV (Federación Española del Vino) y la Fundación para la Cultura del Vino. Además, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde su primera edición, el objetivo de este evento es conocer y valorar las preferencias de la mujer en el campo vitivinícola, sopesar sus opiniones en calidad de consumidora final y, muy especialmente, hacer llegar un mensaje inspirador a todas las mujeres del mundo para que sigan apoyando y fomentando la cultura vitivinícola a la vez que reivindican su papel, cada día más determinante, en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí