Recaredo, entre las Mejores Bodegas de la Década por la AEPEV

0
335

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)
otorgan estas distinciones basadas en la trayectoria de las bodegas

Recaredo ha sido distinguida como una de las ‘Mejores Bodegas de la Década’ por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en el marco de la última Gran Cena de la Comunicación del Vino celebrada en Madrid. El galardón –compartido con doce bodegas más de diferentes zonas vitivinícolas de un total de 150 candidatas–, pretende poner en valor la trayectoria profesional de los elaboradores que han sido reconocidos con los premios que la AEPEV otorga anualmente.

En palabras de Josep Mata – tercera generación de la familia Recaredo – “este galardón es fruto de las decisiones valientes que se han tomado a lo largo de los últimos años en Recaredo: desde la apuesta por una viticultura biodinámica hasta la preservación de las largas crianzas con tapón de corcho natural en toda la producción o la inquietud de provocar las segundas fermentaciones a partir de mosto ecológico”.

La lista de las mejores bodegas está realizada con la compilación de datos de los Premios que la AEPEV ha elaborado cada año durante la última década y avalada por sus 175 miembros entre asociados, medios y entidades colaboradoras. Los vinos y las bodegas son propuestas por los propios periodistas y críticos, sin postulación ni participación de las bodegas y/o instituciones del vino.

A lo largo de los últimos diez años, los Corpinnats de Recaredo han sido seleccionados por la AEPEV en seis ocasiones, destacando referencias como Reserva Particular y Turó d’en Mota de Recaredo. Recaredo es una bodega familiar especializada en Corpinnats de estilo Brut Nature elaborados a partir de viñedos familiares cultivados siguiendo los preceptos de la viticultura ecológica y biodinámica. Con cerca de un siglo de historia – en 2024 celebrarán el centenario de esta casa situada en Sant Sadurní d’Anoia -, Recaredo apuesta por crianzas superiores a los 30 meses y hasta más de 15 años en el caso de las enotecas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí