La Rioja Alta, S.A., única bodega del mundo con dos vinos en los ‘Wines of the Year’ de Decanter

0
404

Gran Reserva 890 (2005) y Gran Reserva 904 (2011), elegidos los dos mejores tintos españoles y únicos representantes de la D.O.Ca. Rioja 

La prestigiosa publicación Decanter acaba de dar a conocer su lista internacional con los mejores vinos del pasado año, una selecta nómina de 50 referencias de todo el mundo elegidas entre las miles de referencias examinadas por su panel de cata, y que componen su esperado ‘Decanter Wines of the Year 2021′.

Solo una bodega en todo el mundo, La Rioja Alta, S.A., ha conseguido incluir dos referencias en este exclusivo ranking de la revista británica: Gran Reserva 890 de 2005 ‘Selección Especial’ y Gran Reserva 904 de 2011. Ambos vinos son, gracias a los 97 puntos obtenidos, los dos mejores tintos de España y, además, los dos únicos tintos de la D.O.Ca. Rioja que aparecen reseñados en el recién publicado artículo.

Para Decanter, Gran Reserva 890 de 2005 destaca por su «intensidad y potencia, mostrando Rioja en todo su esplendor» mientras que Gran Reserva 904 de 2011 sobresale especialmente por su «elegancia y su adorable intensidad así como sus delicados taninos».

Sin duda, una gran noticia para la bodega con sede en Haro que obtiene así otro gran reconocimiento internacional para dos de sus vinos más afamados, indudables referentes del estilo clásico de los Gran Reserva de Rioja y que han sabido adaptarse perfectamente al siglo XXI.

Estos dos vinos son el resultado de un exhaustivo proceso que comienza en los viñedos propiedad de La Rioja Alta, S.A. con la selección, solo en añadas extraordinarias, de las mejores uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la casa procedentes de cepas antiguas -más de 40 años- que son cuidadosamente vinificadas antes de iniciar su lento y minucioso envejecimiento de seis años en el caso de Gran Reserva 890 y de cuatro años en el de Gran Reserva 904, en barricas de roble americano de fabricación propia.

Complejidad, sutileza, finura y una  amplitud de registros única definen principalmente a estos dos vinos que, debido a su muy limitada producción y a su gran demanda internacional, son ofrecidos por la bodega presidida por Guillermo de Aranzabal mediante cupos exclusivos en todos sus mercados, actualmente más de 70 países. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí