Almudena Alberca y Jaime del Río se incorporan al Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos

0
104

Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la incorporación de Almudena Alberca y Jaime del Río al Consejo de Administración de la compañía. La empresa bodeguera incorpora al Órgano de Gobierno de la empresa a dos profesionales de la casa con una amplia trayectoria en el sector vinícola y un expertise de gran valor en áreas que son clave para su proyecto estratégico.

Nuevas incorporaciones

Con 20 años de experiencia en el mundo del vino y tras haber desarrollado con éxito proyectos como Viñas del Cenit y Dominio de Atauta en 2015 se incorpora a la compañía como directora enológica. Desde entonces ha incrementado la calidad de los vinos y viñedos del grupo y desarrollado nuevos proyectos en el norte de España. Primera y única mujer Master of Wine de España desde 2018, Almudena se ha convertido en una figura clave en la implementación de la nueva estrategia de la compañía: la excelencia en la elaboración de sus vinos.

Además de Master of Wine Almudena es ingeniera agrícola, licenciada en enología y tiene un master en viticultura.

En cuanto a Jaime del Río, su trayectoria en el sector del vino, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de Entrecanales Domecq e Hijos y aportarán gran valor al desarrollo del proyecto estratégico de la compañía.

Hasta 2019 estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con ilustres bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocidoenólogo Peter Sisseck. Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como Director de Desarrollo de Negocio.

Con su incorporación al Consejo de Administración se afianza esta colaboración, cuyo fin es mantener el carácter innovador y rejuvenecido dentro de la compañía.  

Aparte de los nombramientos recientes, el Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos está compuesto por Gonzalo Entrecanales, Presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Javier Alarcó, Presidente de JME Venture Capital y Antonio Soto, CEO de la compañía hasta el pasado mes de septiembre.

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas de España más relevantes de nuestro país, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional. 

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.

Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí