Francisco José Berroy Giral, nuevo presidente de la D.O.P. Somontano

0
577

Francisco Lalanne Matute sigue siendo el vicepresidente del Consejo Regulador

El pasado 13 de julio se constituyó el nuevo Pleno del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano concluyendo, de esta forma, el proceso electoral iniciado el pasado 17 de mayo a raíz de la conclusión de la última legislatura. de julio

Los vocales del nuevo Pleno son Bodega Pirineos (Dª. Silvia Arruego Maurín), Viñas del Vero (D. Enrique Artasona Larrosa),  Bodega Enate (D. Luis Nozaleda Arenas), Bodega Sommos (D. Jorge Costa Cerezuela), Bodegas Fábregas (D. Gonzalo Alcalde Fábregas) y Bodegas Lalanne (D. Francisco Lalanne Matute) como representantes de las bodegas y D. José María Mur Subías (Bodega Cooperativa Somontano del Sobrarbe), Bodega Enate (D. Jesús Sesé Buil), Viñas del Vero (D. José Ramón Ferrer Castillón), Bodegas Osca (D. Ángel Borruel Rivarés), D. Luis Olivera Bardají y D. Jesús Arasanz Ciprés como representantes de los viticultores. Por su parte, D. José Miguel Malo Betoré y D. Jesús Lobera Mairel son los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

En la misma sesión constituyente del nuevo Pleno, los vocales electos han nombrado presidente, por unanimidad, a D. Francisco José Berroy Giral, hasta ahora secretario del Consejo Regulador, quien desde hoy ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por D. Mariano Sanagustín, D. Luis Miguel Subías, D. Mariano Beroz y Dª Raquel Latre. Titulado como ingeniero técnico agrícola por la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca de la Universidad de Zaragoza, en la trayectoria profesional del nuevo presidente de la D.O.P. Somontano destaca  el haber sido Secretario General de la misma en los últimos 27 años, cargo que ha  ha desempeñado junto a otras responsabilidades entre las que destacan la Vicepresidencia Segunda de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (de 2007 a 2017), haber sido primero vocal y después Secretario de la Ruta del Vino Somontano (desde 2005), miembro de la asamblea general del Centro de Desarrollo del Somontano y secretario de la comunidad de regantes Alcanadre Medio. El nuevo presidente también ejercerá las funciones de gerente del Consejo Regulador.

El nuevo Pleno constituido ha ratificado como vicepresidente, también por unanimidad, a D. Francisco Lalanne Matute, quien ostenta ese cargo desde las elecciones al Consejo Regulador celebradas el 17 de julio de 2013. Por otra parte, Dª. Mariola Subías Lisa, ha sido designada por el pleno para asumir el cargo de secretario del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano

El Consejo Regulador, como Corporación de Derecho Público representativa de los intereses de los viticultores y las bodegas inscritos en sus registros, tiene como órgano fundamental de representación sectorial y de gobierno al Pleno el cual es objeto de renovación, mediante sufragio, entre todos los operadores inscritos cada cuatro años.

El Pleno está constituido por el presidente, el vicepresidente, el secretario, doce vocales (seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores) y dos vocales técnicos designados por el Gobierno de Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí