El auge de los vinos ecológicos

0
345

Cada vez se oye hablar más de fertilizantes ecológicos para la agricultura en general y para la viticultura, en particular.

La viticultura, para ser ecológica, debe cumplir con un grupo de técnicas de manejo del suelo, el viñedo y del medio ambiente propias que se han de llevar a cabo. Se prohíbe el uso de plaguicidas y fertilizantes de origen químico, por lo que la fertilización ecológica debe estar basada principalmente en productos orgánicos y materias primas basadas en la economía circular.

Una viña sana y de calidad depende en gran medida de la fertilización que se lleve a cabo, además toma más sentido si cabe cuando se trata de un producto tan preciado como el vino. Mediante la fertilización se aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de las vides.

Viñedo ecológico y sostenible

Actualmente, está muy presente en nuestra sociedad el término viticultura ecológica y sostenible, un concepto que busca el respeto por el medio ambiente sin que la calidad de nuestros cultivos pueda verse afectada.

Con la viticultura sostenible llevamos a cabo la viticultura de forma coherente con los principios de la sostenibilidad, es decir, un modelo económicamente eficaz, socialmente equitativo y ecológicamente tolerable. La viticultura ecológica no es solo la sustitución de productos químicos de síntesis por otros permitidos por la producción ecológica, si no que requiere de prácticas como cambios en el sistema de producción mejorando la fertilidad natural del suelo, disminuir residuos y optimizar métodos de producción.

Necesidades de la vid

El fertilizante ecológico Bio Complet ofrece un alto nivel de nitrógeno y es el producto estrella de Defeder para el cultivo de la vid.

Por otro lado, Ferti Avi, cuenta con el perfecto equilibrio entre nitrógeno, fósforo y potasio destacando el nitrógeno y el fósforo. Ambos fertilizantes ecológicos son idóneos para nutrir cualquier vid, sin excepción alguna.

La fertilización ecológica en la viticultura contribuye a una economía sostenible, combate el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Joaquín Saila

Gerente de Defeder

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí