Almendralejo convoca el concurso “Los Vinos del Museo”

0
622

Esta localidad extremeña convoca la VII edición del concurso “Los Vinos del Museo” que tiene como finalidad seleccionar los vinos que se utilizarán durante todo este año en los eventos y actos que tengan lugar en el Museo de las Ciencias del Vino, ubicado en Almendralejo.

Pueden presentar a este concurso todos los vinos producidos y embotellados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, independientemente de si están incluidos o no en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El plazo para presentarse a este concurso finaliza el día 9 de marzo, a las 13.30 horas. Hay cinco categorías participantes: blanco joven, tinto joven, rosado joven, tinto con proceso de envejecimiento de al menos seis meses en barrica y tinto con proceso similar de al menos doce meses.

El jurado, que hará una cata a ciegas para elegir a los ganadores, estará compuesto por expertos de la asociación de enólogos, la sumillería, el centro universitario Santa Ana, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, la Enológica, la Cofradía del Vino y profesionales del museo. En 2015 se presentaron 64 muestras de 19 bodegas.

El museo de las ciencias del vino de Almendralejo, ubicado en la antigua “Alcoholera Extremeña”, forma parte de la Red de Museos de Extremadura y es un proyecto de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento de la localidad para promover la cultura del vino, especialmente la de Almendralejo y toda la comarca de Tierra de Barros.

Para más información:
Museo de las Ciencias del Vino
Telf.: 924 667 852
museodelvino@almendralejo.es
www.almendralejo.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí