La DO Ribeiro recibe la visita de la Máster of Wine Ángela Muir

0
591

La profesional inglesa estuvo acompañada por tres estudiantes de Reino Unido que han recibido una beca promovida por la Gran Orden de los Caballeros del Vino de España, y The Wine and Spiritis education trust para visitar las Denominaciones de Origen de España.

La Gran Orden de los Caballeros del Vino, fundada en 1984 como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles en Reino Unido, continúa acreditando a las personas que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de los vinos españoles de calidad en Reino Unido.  Angela Muir, fue la primera mujer que recibía este homenaje en 1988 y ha consagrado su vida al mundo del vino y la enseñanza.

Desde 2012, esta institución colabora con The Wine and Spirit Education Trust (WSET), y distingue al alumno más prometedor del Advanced Certificate del WSET,  nombrando Caballero de Honor a jóvenes que trabajan en el sector y que consideran de gran potencial.

En esta ocasión, la beca recayó sobre Arthur Verdin, James Penson y Lauren Denyer, que visitan las Denominaciones de origen de España, acompañados por su mentora. En su visita a la D.O. Ribeiro, la señora Muir y sus alumnos tuvieron la oportunidad de catar vinos de más de 30 bodegas en una cata preparada en las oficinas del Consejo Regulador, y recorrer los paisajes de la Denominación de origen más antigua de Galicia, atendiendo a la diversidad de los suelos, la singularidad de sus viñedos, y la profesionalidad de sus bodegas y colleiteiros, visitando 4 bodegas de distintas tipologías y perfiles.

El conocimiento de Angela Muir sobre esta región, se amplió con la visita que realizó en Abril de 2015 en un viaje organizado por el Master of Wine español, Pedro Ballesteros para un variado grupo de Masters of Wine.  Tras su paso por otras D.O.s gallegas, quiso destacar de la D.O. Ribeiro. “Es como un oasis de diversidad, aromas, y frutas, rodeado de zonas donde los mono varietales son la norma.  Estos vinos todos de un alto nivel, se diferencian por su mezcla de variedades, haciéndolos únicos y originales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí