El espíritu navideño invade la Ruta del Vino de Rueda con muchas actividades

0
613

La Navidad es una época especial, que transmite y emociona. Unas características comunes que comparte la Ruta del Vino de Rueda y que convierten al territorio en un lugar idóneo para disfrutar en familia, con amigos o en pareja de estos días festivos, aprovechando también la gran cantidad de actividades que todos los municipios y establecimientos de la Ruta han preparado.

La Ruta del Vino de Rueda también ha hecho hincapié en la comunicación on-line con su público y lanzará a partir del 15 de diciembre dos campañas especiales de Navidad en Redes Sociales, con sorteos de botellas de vino DO Rueda gratis y completas experiencias en el territorio con alojamiento, visitas a bodegas y degustaciones gastronómicas. Para participar en el primer concurso, hay que usar el hastag #RegaloExperienciaRueda del 15 al 22 de diciembre,  seguir la página de la Ruta en Facebook o Twitter, etiquetar en la publicación a la persona a la que querrían regalar esta experiencia o lote, indicar porqué a esa persona y compartir la publicación con mención a la Ruta del Vino de Rueda.

Además, del 26 de diciembre al 8 de enero se pondrá en marcha otro concurso con regalo de una experiencia completa para dos personas en la que se incluye alojamiento una noche, visita a varias bodegas y otros cuatro recursos de ocio y patrimoniales y una experiencia gastronómica. Para participar sólo hay que rellenar el formulario de contacto integrado en la Fan Page de la Ruta del Vino de Rueda en Facebook, ser seguidores y compartir la publicación #EmbajadorRutaVinoRueda2017, contando  diciendo porqué deben ser los embajadores para 2017.

Para aquellos que sí quieran visitar el territorio de la Ruta del Vino de Rueda estos días, la Bodega Emina Rueda organiza una visita especial para estas fechas: ‘La Bebida de los Reyes’. Durante el recorrido por el establecimiento se hará hincapié en la historia, evolución y elaboración de los vinos espumosos. Y para acabar, los visitantes podrán degustar tres vinos (dos espumosos) y dos aceites. Por su parte, Castelo de Medina celebra la ‘Quincena sin IVA’ hasta el próximo 15 de diciembre y regala los gastos de envío en los pedidos superiores a 50 euros.

La bodega ‘El Hilo de Ariadna’ del Grupo Yllera también vivirá su particular Navidad con una cuidada gastronomía. Tras realizar una completa visita al establecimiento, desgranando todos los detalles del vino que allí se produce y realizar una pequeña degustación de vinos, los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo castellano y saborear el lechazo en los espectaculares comedores mudéjares del establecimiento. Existen cuatro menús diferentes (tradicional, castellano, especial y degustación) que incluyen varios primeros a compartir, un segundo y postre, más bebida. Además, el mismo restaurante de la bodega ‘El Hilo de Ariadna’ realizará, en colaboración con el Ayuntamiento de Rueda, un taller de cocina durante los días 9 y 10 de diciembre.

La Bodega Valdecuevas celebrará durante los meses de diciembre y enero ‘Enólogo por un día’, una actividad especial en la que se ofrece al visitante la oportunidad de compartir la experiencia con los enólogos de la bodega, desde un punto de vista muy cercano y personal con visitas al viñedo para conocer el exhaustivo trabajo de campo que se oculta detrás de cada vino; recorrido por las instalaciones y el proceso de elaboración; una cata profesional y detallada de cuatro vinos; y degustación de nuestro AOVE Pago de Valdecuevas. Además, esta propuesta tendrá su gran final con un juego de ensamblaje con el que todos los presentes podrán realizar su propia mezcla de vino. Sin duda, una opción diferente e inolvidable.

En lo relativo a los diferentes municipios,  Medina del Campo ha preparado una experiencia navideña de lo más completa, gracias a todas las propuestas que ha preparado el municipio hasta el próximo 8 de enero. Entre todas las opciones posibles, cabe destacar el mercado navideño, en el que las diferentes casetas venderán elementos decorativos, artículos de broma o pirotecnia; la muestra escolar de Belenes y el Belén Navideño; la San Silvestre Medinense del día 31 de diciembre; o la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero a las 18.30 horas. A todo esto hay que sumar otras muchas actividades como la zona infantil de juegos, exposiciones de fotografía y artesanía, talleres, conciertos o los torneos deportivos de fútbol sala, baloncesto, pin pon, ajedrez…

En Olmedo, Castilla Termal Balneario de Olmedo cuenta con ofertas especiales para las noches de navidad y fin de año en las que se incluye cena, alojamiento, acceso al spa y desayuno buffet. Además, también se han preparado menús especiales pensados para que las empresas celebren aquí sus reuniones de Navidad. Todos los que decidan pasar estos días festivos en Olmedo podrán disfrutar también de la gran cantidad de actividades que ha preparado el municipio vallisoletano con torneos deportivos, talleres de manualidades, representaciones teatrales, bandas de música, cabalgata de reyes, proyección de cine y, por supuesto, una gran fiesta para celebrar el año nuevo.

Otro municipio muy activo durante estos días será Rueda. Entre lo más destacado, el 23 de diciembre a las 19.30 horas  se celebrará un concierto de Navidad con la participación de la banda de música de Medina del Campo y el coro parroquial, durante el que se rifarán tres cestas de navidad. Ya el 4 de enero se realizará la proyección de selección de cortos ‘Rueda con Rueda’ en el salón de plenos del Ayuntamiento y el día 5 se organizará un Belén viviente y la tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del lugar. Por último, el día 7 de enero Rueda acogerá también una quedada BTT para que los más deportistas puedan quemar los excesos navideños sobre la bicicleta.

En el plano gastronómico, Repostería La Giralda de Castilla propone para los jueves, viernes y sábados una serie de catas de vino de la Ruta del Vino de Rueda acompañados de productos del propio establecimiento, de la Ruta y de los restaurantes de Matapozuelos.

Sin duda, el espíritu navideño invadirá la Ruta del Vino de Rueda con multitud de opciones diferentes y para todos los públicos. El vino volverá a ser el gran protagonista, pero el turista también podrá disfrutar de un turismo más propio de estos días festivos con mercados navideños,  torneos deportivos, exposiciones, talleres de actividades, belenes, cabalgatas de reyes y, cómo no, grandes fiestas de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí