Amigos de la Ruta Ribera del Guadiana promocionarán sus vinos

0
640

Tras su paso por la Feria Internacional de Turismo, Fitur, así como por la cita gastronómica Madrid Fusión, la D.O. Ribera del Guadiana lanza una campaña de promoción que tiene por objetivo multiplicar el conocimiento y el interés por los vinos Ribera del Guadiana. Con ella buscará conocer más en profundidad tanto el ámbito territorial como el proceso productivo de sus vinos, todo ello asociado a una imagen de prestigio y calidad. Y lo hará de la mano de sus ‘Amigos’, personajes relevantes del panorama cultural, deportivo, artístico o social, siempre vinculados con Extremadura. El escultor Eduardo Acero y la exgimnasta Marta Calamonte son los primeros Amigos de la D.O. Ribera del Guadiana.

‘Ribera del Guadiana: tierra, vino y amigos’ es el nombre de la nueva campaña con la que la D.O. Ribera del Guadiana pretende difundir la cultura enológica y, en particular, los valores de tradición, cultura y calidad asociados al territorio en el que se producen sus vinos. Una campaña que el Presidente de su Consejo Regulador, Nicasio Muñoz Toro, presentó ayer en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo (Badajoz), en un acto al que asistieron el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el Vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo Vidal; la Diputada de Agricultura y Coordinadora PSOE en Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías; el Diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Lorenzo Medina Molina; y el Concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos González Jariego.

Así, y en palabras de Muñoz, “fundamentamos la campaña en nuestros amigos; amigos que pueden ser personajes conocidos que nos ayuden a difundir nuestros valores, lugares donde tomar vinos Ribera del Guadiana, eventos que pongan en valor la marca y una App con novedosas funcionalidades para todos los públicos”.

Una campaña que se extenderá a lo largo de todo el año y que contará con la generación de diferentes eventos, tanto en el territorio de la D.O. como en otras provincias, siempre con el objetivo de acercar al público final los vinos, pero también de mostrar y compartir los conocimientos sobre la zona geográfica de elaboración y el proceso productivo, así como los valores de prestigio y calidad.

Artistas, emprendedores, diseñadores, comunicadores u otros destacados personajes, siempre con una conexión directa con Extremadura, encarnarán a los Amigos o emisarios Ribera del Guadiana. Cualquier persona puede proponer a sus candidatos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), la web o la App. El distintivo se realizará en cada caso de manera formal en un acto donde se realizará un ‘Brindis Amigo’ y en el que se hará entrega de la insignia y el diploma.

En el acto se dieron a conocer los primeros Amigos de la campaña. El polifacético escultor Eduardo Acero y la exgimnasta Marta Calamonte, campeona del mundo de 3 cintas y 2 aros en 1998, son los primeros emisarios, que contribuirán a dar a conocer los valores y calidad de los vinos Ribera del Guadiana.

También se pueden adscribir al proyecto las Zonas Amigas Ribera del Guadiana, en concreto hoteles, restaurantes, enotecas o bares, que obtendrán un distintivo para que quien quiera saber más sobre la campaña o participar pueda descargar el código y toda la información. El Hotel Acosta Centro, en Almendralejo, es el primero de los establecimientos que, por su decidido apoyo y promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, cuenta ya con el distintivo.

Como elemento central se ha diseñado una App para móvil, herramienta para la información y difusión de los vinos Ribera del Guadiana entre los consumidores, no solo de Extremadura sino también a nivel nacional e internacional.

Entre sus funcionalidades destaca la geolocalización de los lugares donde se pueden tomar vinos Ribera del Guadiana (Zonas Amigas), pero también permite identificar los vinos certificados por la D.O. mediante sus etiquetas, de modo que informará sobre el vino, su bodega, localización y acceso a su compra directa para recibirlo cómodamente en casa. Por último, facilita información y noticias puntuales, como los brindis de Amigos de Ribera del Guadiana con una invitación para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí