La gran fiesta de los Vinos Alicante DOP

0
535

Veinticuatro bodegas de la Denominación de Origen Alicante congregaron ayer a más de 2.200 personas en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, durante la gran noche del sector. Aficionados al vino, amigos, sumilleres, profesionales,… toda la sociedad del vino y la gastronomía reunidos en unas horas en un ambiente festivo y desenfadado.

La Directora General de Comercialización de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer, junto al Diputado de Promoción y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, acompañaron al Presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, a la inauguración del acto. También asistieron Gloria Vara, nueva concejala de Comercio y Hostelería de Alicante, alcaldes de Pinoso y Xaló, representantes de APEHA (hosteleros provinciales), HOSBEC y Abreca (hoteles y bares respectivamente de Benidorm) o representantes de Ciudadanos. Todos destacaron el gran papel de los Vinos en estos momentos y la gran convocatoria de este acto que se ha consolidado después de 10 años de celebración.

Junto a las bodegas y sus novedades, se degustaron productos típicos como los quesos artesanales de la Vaquería del Campo D´Elx, los embutidos Rico de Pinoso, o una representación de la hostelería villenera con El Solazar.

Las bodegas presentes fueron: ALEJANDRO PÉREZ, ARRÁEZ, BODEGAS MONÓVAR, BODEGAS PINOSO, BODEGAS XALÓ, BOCOPA, EL SEQUÉ, FINCA COLLADO, FRANCISCO GÓMEZ, GANDÍA PLÁ, HERETAT DE CESILIA, LAS VIRTUDES, MENDOZA, MG WINES, PRIMITIVO QUILES, SAN VICENTE FERRER TEULADA, SANTA CATALINA DEL MAÑAN, SIERRA DE CABRERAS, SIERRA NORTE, VINESSENS, VINOS DE ALGUEÑA, VINS DEL COMTAT, VIVANZA, VOLVER.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí