Tío Pepe Festival, uno de los mejores “Festival Experiences” de España

0
903

Citas musicales únicas en un entorno patrimonial mágico en pleno centro de Jerez, acompañadas por la mejor gastronomía y maridadas con vinos singulares hacen de TÍO PEPE FESTIVAL un evento ineludible.

El 17 de agosto finalizó la VI edición de TÍO PEPE FESTIVAL, un “festival experience” que ha aunado una gastronomía de excelencia con los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional en las centenarias bodegas de González Byass ubicadas en el patrimonial casco histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los legendarios Alan Parsons Live Project, una de las bandas de mayor prestigio internacional, fueron los encargados de bajar el telón, ofreciendo el único concierto de su gira en España en el marco de esta cita consolidada y reconocida por su calidad. Durante 10 días, el público ha vibrado con grandes artistas en el entorno cercano y singular de las bodegas jerezanas de González Byass llegando a colgar el cartel de “no hay billetes” en varias de las noches programadas.

El encargado de inaugurar esta VI edición, el 7 de agosto, fue el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien estuvo acompañado sobre el escenario por Christopher Franklin, la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga, una cita imprescindible para los amantes de la lírica. El 8 de agosto fue el turno de Melendi que, en mitad de su recital, se bajó del escenario para estar más cerca del público. El sábado 10 de agosto llegó el momento de escuchar al mexicano Carlos Rivera, que no defraudó a nadie e hizo vibrar a los espectadores. Al día siguiente, en el Patio de la Tonelería se pudo disfrutar de la inmensa voz de Pastora Soler, que se sintió tan cómoda en el escenario que llegó a compartir la noticia de su segundo embarazo con los asistentes.

El 12 de agosto, Carlos Baute y Marta Sánchez cantaron a dúo sus temas más exitosos. El público más joven no paró de bailar al ritmo de los temas de Álvaro Soler el 13 de agosto, quien contagió su alegría y energía a los asistentes. Un día más tarde, la elegante voz de Ana Belén inundó cada rincón de las bodegas con los temas de su último álbum, “Vida”.

Las dos citas con la música internacional se produjeron los días 15 y 17 de agosto con Jethro Tull, liderados por Ian Anderson, y Alan Parsons Live Project, respectivamente. En ambos casos, los espectadores pudieron gozar de una noche inolvidable, ya que se trataban de los únicos conciertos que han ofrecido en nuestro país.

Además de vibrar y disfrutar con la mejor música, TÍO PEPE FESTIVAL ha proporcionado momentos muy especiales gracias a “Las Cenas de las Estrellas”. La sexta edición ha contado con cuatro de los chefs más prestigiosos del panorama nacional: Toño Pérez del restaurante ATRIO (**), el valenciano Ricard Camarena (**) y los chefs Óscar García del restaurante Baluarte (*) y Víctor Martín del restaurante Trigo (*), que han protagonizado un mano a mano en la cocina ofreciendo una cena exclusiva bajo el título “Dos Estrellas en la cocina”.

Sin embargo, estas cenas no han sido la única propuesta gastronómica de TÍO PEPE FESTIVAL que ha contado, tras los conciertos, con los Menús Degustación (en el Restaurante Nomad) y la Cena a la carta de “Las Cenas del Festival” que han podido disfrutarse en los mágicos Jardines de Villa Victorina. Además, se ha podido degustar el tapeo más informal en el Espacio TPF Club, animado antes y después de las actuaciones con sesiones musicales de diferentesartistas emergentes. De hecho, en esta zona se han alargado las noches disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería y tomando una copa en los corners del Village.

Un año más, TÍO PEPE Festival ha vuelto a conjugar la mejor gastronomía, maridada con una selección de los grandes vinos de González Byass, un bellísimo entorno cultural y estrellas de la música y el arte. Su éxito se refleja no solo en el público y la crítica especializada, que considera a esta cita como el “Mejor Evento Enológico del Mundo de 2018”, según la revista británica The Drinks International, sino también en el motor económico en el que se ha convertido para Jerez y la provincia, generando 200 empleos directos y hasta 500 indirectos.

Pincha en el enlace para ver vídeo: https://www.dropbox.com/s/pzjmurffmcbqf45/TIO%20PEPE%20FESTIVAL%202019.mp4?dl=0

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí