Vinos de Madrid y Carrefour, por la dinamización del mercado de proximidad

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El CRDO Vinos de Madrid y la cadena de alimentación Carrefour, firman un convenio
de colaboración
, que permitirá que los Vinos de Madrid aumenten su presencia y
visibilidad en los lineales
.

El pasado jueves, 24 de junio, en Colmenar de Oreja, Ciudad del Vino, de gran tradición vinícola, en el mágico entorno de la cueva que data del siglo XVII, de la Bodega Pedro García, acompañados por directivos de Carrefour y miembros de la DO, Antonio Reguilón Presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid y Santiago Gutiérrez, Director de Hipermercados y Coordinación Multiformato Carrefour España, han firmado un convenio de colaboración.


Este convenio materializa la voluntad de trabajar en objetivos comunes mediante la
ejecución de proyectos y acciones centradas en la formación, divulgación, intercambio,
difusión, fomento de la producción, comercialización y consumo de los Vinos de la
Comunidad de Madrid
. Con ello se favorece el conocimiento del producto y sus raíces
en el medio rural, así como las peculiaridades del sector agrícola del que forma parte la
Denominación de Origen.


La colaboración entre la Gran Distribución y los productores locales de proximidad ha sido fundamental en el abastecimiento de la población durante los momentos más duros de la pandemia. «Esta situación nos hizo reflexionar, nos mostró nuestros puntos débiles, pero también nos mostró nuevas oportunidades. Nos hemos dado cuenta, de que el esfuerzo realizado para que en los lineales no faltasen productos debe continuar. Mirar en nuestro entorno más cercano, nos ha permitido comprobar que tenemos productos de gran calidad. Muestra de ello es este Convenio que acabamos de firmar» , explica Santiago Gutiérrez.


Desde el punto de vista de las Bodegas, uno de los sectores más castigados por la
pandemia, «que cadenas como Carrefour, en estos momentos, incorpore nuevas referencias y tenga siempre los productos visibles en los lineales, ha permitido compensar el impacto del cierre de la Hostelería. Hay que tener en cuenta que aunque tradicionalmente las Marcas que destinaban su producción a la Hostelería, no se encontraban en los lineales, la situación actual ha cambiado esta tendencia, que además en muchos otros países no ocurre. En los lineales se pueden encontrar vinos de gran calidad, tratados con el cuidado que merecen, y la garantía de frescura que les aporta la rotación de una gran superficie. Este año esperamos recuperar todo lo perdido y seguir creciendo a buen ritmo, sin olvidarnos jamás de nuestro objetivo principal, que es elaborar vinos no solo de calidad, sino de ¡mucha calidad!. Vinos que provienen diverso
terrenos, mimados por nuestros viticultores y elaborados por grandes enólogos», explica
Antonio Reguilón.


En el marco de las acciones de promoción que el Consejo Regulador organiza, está
siendo de vital importancia la colaboración con las grandes cadenas de alimentación, que cuando el canal Horeca permaneció cerrado, permitieron que bodegas pequeñas pudiesen acercar sus productos a los consumidores. A pesar de las dificultades los centros comerciales, no han cerrado ni un solo día, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y permaneciendo abastecidos en todo momento.

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