La D.O. Ribeiro premia a un viticultor por su trayectoria profesional

0
622

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha decidido otorgar su Premio “Vida entre Vides” a Avelino Lorenzo, que recibirá un homenaje en la Gala de Premios que se celebrará el miércoles 29 de junio, en el Monasterio de San Clodio (Leiro).

Avelino Lorenzo Giráldez es un veterano viticultor y bodeguero que ha trabajado en beneficio de los vinos de la D.O. Ribeiro en todos los campos. Fue pionero en la puesta en valor de las variedades autóctonas, buscando aumentar la calidad de los vinos, pero también se ha significado en otros campos como es la revitalización del vino Tostado do Ribeiro. Además, fue miembro del Consejo Regulador durante más de una década; dinamizador en ferias y eventos; colaborador de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia o la Universidade de Vigo en investigaciones sobre el viñedo… Su trabajo lo continúan sus hijos en la bodega de la D.O. Ribeiro, Herederos de Avelino Lorenzo.

Los Premios de la Denominación más antigua de Galicia llegan a su quinta edición, siendo la de este año la primera ocasión en la que se incorpora este galardón. El Premio “Vida entre Vides” es un homenaje y reconocimiento a la labor y trabajo de toda una vida a los viticultores y bodegueros de la D.O .Ribeiro. Se premia a las personas que, con su esfuerzo, han sido pioneros en la modernización y avance de la D.O. más antigua de Galicia.

En el transcurso del evento se entregarán el Premio Persoeiro de Honra 2016 al periodista Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria; el Premio “Mujer y Vino”, a Mayte Santa Cecilia, directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia desde 1990; y el Premio “Mejor Tarea de Comunicación”, a Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola desde hace 24 años.

El resto de categorías lo forman que conocerán a sus ganadores son: Premio “Mejor Servicio de Vino en  Restaurante”; Premio “Mejor Tienda Especializada – Vinoteca”; Premio “Mejor Taberna – Bar de Vinos”; Premio “Mejor Vino Blanco – Bodega”; Premio “Mejor Vino Blanco – Colleiteiro” y Premio “Mejor Vino Tinto”.

El histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, reunirá a los actores que dan vida al vino D.O. Ribeiro y a profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí