Luis Gutiérrez, el prestigioso catador de Robert Parker, en la DO Ribeiro

0
655

El C.R.D.O. Ribeiro ha recibido ayer a Luis Gutiérrez, prestigioso catador de The Wine Advocate, publicación del norteamericano Robert Parker.  La cata de los vinos de la D.O. Ribeiro ha tenido lugar en la sede del Consello Regulador, en Ribadavia, y ha estado acompañado por Cristina Alcalá y Nuria Álvarez, gerente y directora técnica del organismo.

En su cuarta visita a esta Denominación de Origen se mostró muy satisfecho por la calidad de sus vinos. En esta ocasión, Luis Gutiérrez ha catado más de 30 referencias entre vinos blancos, tintos y tostados. Se evidencia así el continuo interés y la buena aceptación del consumidor de los vinos de la D.O. Ribeiro por “su frescura, complejidad e identidad de los Ribeiros, vinos que muestran una marcada personalidad basada en su agroclimatología y conocimiento ancestral” tal y como el crítico de The Wine Advocate en una anterior visita.

 

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí