La DO Alicante denuncia etiquetados irregulares en el mercado

0
548

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha denunciado en las últimas semanas a diferentes empresas por prácticas fraudulentas o confusas en el etiquetado de vinos dentro de la provincia de Alicante. En concreto, hasta 7 expedientes se han elevado a la Conselleria de Agricultura por el uso de menciones protegidas, falta de certificación de variedades, menciones y evocaciones al origen o usos indebidos de un origen protegido.

Para el Consejo Regulador, “la profesionalidad del sector del vino en la provincia pasa porque todos los operadores trabajen en igualdad de condiciones”, en alusión a ciertas empresas que embotellan o etiquetan sus productos sin atender a la legalidad vigente en la Comunidad Valenciana. Y por otro lado, para que el consumidor reciba “las mismas garantías en todos los productos, ya que cada día está más y mejor informado y lee las etiquetas con más atención” destaca el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro.

El Consejo Regulador ha solicitado a la Conselleria de Agricultura la actuación sobre estas materias y el cumplimiento del marco legal aplicable para garantías de calidad y denominaciones de origen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí