Éxito de la D.O. Ribeiro en las Catas de Galicia 2017

0
564

La D.O. Ribeiro ha sido la Denominación de Origen que mayor número de galardones recibió ayer durante la entrega de Premios de las Catas de Galicia 2017. Un total de siete vinos de la D.O. Ribeiro fueron premiados con Acios en en el evento celebrado en el Salón José Peña de Cambados, organizado por el Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Xunta de Galicia.

En el apartado de vinos blancos de la D.O. Ribeiro, el acio de ouro distinguió al vino Pazo Casanova, de Bodegas y Viñedos Pazo de Casanova, S.L., el acio de prata recayó en el vino Mauro Estévez, de José Estévez Fernández y, por último, el acio de bronce fue para el vino 4F. Catro Ferrados de José Varela Aguado.

En la categoría de vinos de colleiteiro y pequeñas bodegas de toda Galicia, el acio de prata de vinos blancos se entregó a Manuel Formigo de la Fuente distinguiendo así a su vino Finca Teira.

Este año, en su 29ª edición, se incluyeron nuevas categorías, como la de vinos espumosos, vinos de cosechas anteriores y vinos de elaboraciones con madera. Son de Arrieiro tinto, de Julia Mar Bande Pivida, y Priorato de Razamonde tinto, de Viña da Cal, recibieron el acio de ouro y acio de bronce respectivamente en el apartado de vinos de cosechas anteriores. En la categoría de vinos de elaboraciones con madera, el vino tinto Celme do Souto, de Adegas Celme, recibió el acio de plata.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí