La D.O. Somontano vuelve a Madrid

0
596

El próximo 9 de abril, veintiuna de sus bodegas y la Ruta del Vino ofrecerán sus vinos y territorio en esta cita dirigida principalmente al sector profesional.

Tras el éxito de la primera edición del “Salón de los vinos D.O. Somontano” celebrada el año pasado a la que asistieron setecientas cincuenta personas, Somontano vuelve a Madrid con la segunda edición de este evento. Será el 9 de abril en los salones Renacimiento del hotel Miguel Angel by BlueBay*****.

Este segundo salón refuerza aquella primera cita como momento de encuentro de las bodegas con el sector profesional del vino, la hostelería y la comunicación en Madrid.

De nuevo, Somontano ofrecerá su amplia gama de vinos con el propósito de seguir fortaleciendo la presencia de sus marcas en España. En ese sentido, se trata de una importante cita con el sector profesional del vino, la prensa y los aficionados que incluye desde la restauración y la hostelería hasta la distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas y vinotecas, hoteles y establecimientos turísticos de Madrid y su comunidad. También las asociaciones de sumilleres y maîtres de sala, principales clubs de vinos del país, asociaciones de profesionales vinícolas, la prensa especializada y los medios de comunicación. Entre los destinatarios de este encuentro profesional están también los consumidores interesados en el mundo del vino a quienes se convoca a través de clubs de cata, clubs de vinos, asociaciones de aficionados y las principales vinotecas de Madrid.

Veintiuna bodegas y la Ruta del Vino Somontano

Somontano convoca este nuevo  encuentro de la mano de veintiuna de sus treinta y dos bodegas quienes ofrecerán sus principales vinos de forma que los asistentes conozcan las marcas clásicas pero también las últimas novedades y proyectos. Una nueva oportunidad para conocer o profundizar en una zona vitivinícola única por su ubicación a los pies de los Pirineos, por su historia y por una evolución en la que la innovación y la pasión junto a un amplio mapa varietal han sido determinantes para contar con grandes vinos dispuestos a seguir siendo un referente en España.

Las bodegas Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Dalcamp, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Alodia, Estada, Obergo, Sers, Monte Odina, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas – De Beroz e Idrias son, concretamente, las que participan en este segundo salón junto a los responsables de la Denominación de Origen Somontano. Con ellos, la Ruta del Vino Somontano que participa por primera vez en el evento y ofrecerá la consolidada oferta enoturística de la zona que el año pasado recibía más de 77.000 visitantes entre los que los madrileños son la tercera comunidad de origen más numerosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí