La Escuela Española de Cata y la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo firman acuerdo de colaboración

0
620

Los Cursos de Cata y Análisis Sensorial de diversos productos agroalimentarios (vinos, cavas, aceites, cervezas, destilados, quesos, jamones, entre otros) beneficiarán mediante condiciones especiales a más de 1600 asociados de Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo.

Las Jornadas Gastronómicas y diversas actividades realizadas por la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo beneficiarán a más de un millar de sumilleres egresados de Escuela Española de Cata.

La Escuela Española de Cata y la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades intercambiaran información de sus ofertas formativas y diversas actividades que realizan con la finalidad que sus ex alumnos y asociados puedan acceder en condiciones especiales a las diversas Jornadas Gastronómicas, Análisis Sensorial de productos agroalimentarios y actividades afines.

El acuerdo, que tiene una duración de un año, fue firmado por Arturo Hurtado en calidad de Gerente General de Escuela Española de Cata y Juan de Dios Hueso Montón, Presidente de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo. Además de contar con la presencia de Carmen Garrobo, Directora de Escuela Española de Cata. La firma se celebró en la sede de Escuela Española de Cata ubicada en Calle Mártires Concepcionistas, 19 de Madrid.

La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA es una entidad orientada al fomento de la cultura gastronómica y el correcto análisis sensorial de los principales productos del sector agroalimentario de nuestro país, a través de la realización de diversas actividades y experiencias innovadoras y singulares que se adecuan mejor a las necesidades de las empresas y de los profesionales y que facilita los conocimientos profesionales necesarios que demanda el mercado a través de los más altos estándares de calidad de formación, respaldada por su amplia experiencia y por un destacado staff de docentes especialistas integrado por: MWs, enolog@s, profesores universitarios, expertos en Análisis Sensorial, sumilleres de amplia experiencia, entre otros, los cuales han contribuido a generar diversos líderes de opinión del mundo del vino y la sumillería en España e Iberoamérica, además de sumilleres campeones y finalistas en diversos concursos nacionales e internacionales.

Ha obtenido el Premio Excelencia Educativa, en la categoría «MEJOR ESCUELA DE CATA 2017», otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, ha sido acreedor de «Medalla Europea al Mérito en el Trabajo» por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y dos veces finalista en la categoría de Mejor Centro Educativo en International Wine Challenge Merchant Awards Spain en los años 2016 y 2017. (Otorgado un destacado Jurado de destacados profesionales del sector). Es patrocinador preferente de Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino-AEPEV y cuenta con diversos convenios y colaboraciones con importantes instituciones como: Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial-AEPAS, entre otros.

Por su parte, la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO que cuenta con casi medio siglo de existencia y propugna la defensa y apoyo a la mejora de la formación profesional y ayuda a los asociados para el desarrollo de su carrera profesional, cuenta con más de 1600 afiliados y ofrece a sus asociados diversas actividades orientadas a fomentar la formación y a través de diversos cursos que permitan la actualización y reciclaje de sus asociados, además de ofrecer bolsa de empleo nacional e internacional, cenas armonizadas, revista virtual, asesoría entre otros beneficios.

www.aaahos-tur.comwww.escueladecata.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí