Señorío de Sarría crianza 2014 conquista Medallas de Oro

0
931

Bodega de Sarria perteneciente al grupo Bornos Bodegas & Viñedos, vuelve a estar de enhorabuena al ver reconocida la calidad de sus vinos en dos de los concursos internacionales más importantes del mundo. En esta ocasión, dos de los vinos más representativos de la Bodega navarra, han obtenido sendos reconocimientos tanto en Berliner Wein Trophy como en Asia Wine Trophy. El tinto Señorío de Sarria Crianza 2014 ha sido distinguido con Medalla de Oro en ambos prestigiosos certámenes, mientras que Señorío de Sarría Rosado 2017 ha logrado Medalla de Plata en la edición asiática del concurso.

“Estos nuevos galardones ponen de manifiesto la alta calidad de los vinos de Bodega de Sarría. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido galardonados con Medalla de Oro y Plata en dos concursos internacionales tan importantes. Queremos dedicar los reconocimientos a todo el equipo de la bodega y en especial a nuestro equipo enológico, sin cuyo trabajo y esfuerzo no sería posible alcanzar tan buenos resultados», comenta Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos Bodegas &Viñedos.

El concurso Asia Wine Trophy se celebró en el ultramoderno Daejeon Convention Center (DCC) de Corea del Sur. Más de 300 vinos fueron puntuados por los 120 jueces que componían el jurado. Este evento tiene mucha importancia en el mercado asiático donde el consumo de vino crece en los últimos años.

Berliner Wein Trophy, por su parte, es uno de los concursos más relevantes dentro del panorama vinícola internacional y en el que compiten vinos procedentes de todos los rincones del mundo. Este concurso, tutelado y organizado según las normas de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) ha reconocido la excelencia de los vinos de Bodega de Sarría en su edición de verano.

Precisamente ha sido la calidad de Señorío de Sarria Crianza 2014 lo que ha querido reconocer el jurado en ambos concursos con la distinción de Medalla de Oro para este vino tinto elaborado a partir de uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con crianza de un año en barrica de roble americano y un mínimo de un año en botella. De color rojo picota oscuro, en nariz destaca su aroma a frutas rojas, con fondo de vainilla, torrefactos y notas balsámicas. Excelente expresión frutal en boca, con equilibrada acidez y largo recorrido.

Señorío de Sarría Rosado es, por su parte, un vino color rojo frambuesa, de aroma intenso y afrutado, con notas de frutos rojos e hinojo. Su entrada es fresca y amable en boca, con persistencia frutal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí