Medallas Bacchus Oro y Plata para Alicante DOP

0
710

Las prestigiosas medallas Bacchus de la XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos, organizado por la Unión Española de Catadores se han entregado este mes de marzo. En esta ocasión han referenciado unos 9 Vinos Alicante DOP de 5 bodegas,  situando a la DOP en una excelente posición.

El vino mejor valorado en esta edición en el apartado MEJORES VINOS DEL CERTAMEN  ha sido “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” de Brotons V & A de Alicante que ha obtenido la calificación de MEJOR VINO DE UVAS SOBREMADURAS. 

Le siguen, con medalla Gran Bacchus de Oro los vinos “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” y “Brotons Gran Fondillón Reserva 1970,” también de Brotons V & A y “Fondillón 50 Años” de MG Wines Group, “Las Virtudes Fortaleza 2018” de Bodega Nuestra Señora de las Virtudes. 

En el grupo de los puntos correspondientes a la medalla Gran Bacchus de Plata se encuentran “Viña Teulada 2019” de Bodega Coop. San Vicente Ferrer Teulada y tres referencias de Bodegas Bocopa que son “Fuego Lento 2016,” “Laudum XII Plus 2016,” “Laudum Chardonnay 2019.” 

Bacchus es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, abriendo su inscripción a vinos procedentes de la toda la geografía mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí