Viña Ardanza Solidario edición 2021

0
481

Se trata del programa de cooperación impulsado desde 2007 por nuestro grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. mediante el que destinamos el 1% de nuestros beneficios netos anuales, con un mínimo garantizado de 100.000€, a proyectos agrícolas en el Tercer Mundo.

Una iniciativa que, hasta la fecha, ha permitido ayudar con cerca de 1.300.000€ a miles de personas en países muy empobrecidos, especialmente en el continente africano.

Las Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales españolas interesadas en participar en Viña Ardanza Solidario 2021 tendrán hasta el próximo 28 de febrero para remitir sus propuestas al Comité de Asignación, el organismo encargado de establecer los criterios de selección, estudiar las candidaturas presentadas, decidir los ganadores en cada convocatoria, así como realizar un estricto seguimiento del desarrollo del proyecto durante un mínimo de dos años.

Con esta iniciativa, galardonada con el Premio Empresa Social 2017, concedido por la Fundación Mundo Ciudad, se han superado ya el millón de euros de ayuda.

Criterios de selección de proyectos

Nuestro Comité de Asignación es el organismo encargado de la coordinación del programa y de establecer los rigurosos criterios de selección de los proyectos así como de estudiar las candidaturas presentadas, decidir los proyectos ganadores en cada convocatoria anual y controlar al máximo el destino de los fondos mediante la memoria aportada por la ONG(s) a los seis meses y al final de cada proyecto.

Este comité está formado por una consejera, accionistas y varios empleados, generando así un notable ambiente de solidaridad que se traslada al resto de componentes de la bodega.

Ámbitos de actuación

Aunque el impacto principal es en la sociedad en la que se desarrolla cada proyecto, no podemos olvidar que nuestros proyectos están relacionados con nuestra actividad como bodega: economía, agricultura y comercio. Y eso también tiene impacto en los trabajadores y accionistas que ven que su empresa apoya el desarrollo de economías injustamente pobres.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí