La D.O. Rueda obtiene 30 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

0
560

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han obtenido 30 medallas en la 24º edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 5 al 7 de mayo en Valladolid. Estos galardones suponen un nuevo reconocimiento a la calidad de los vinos de la D.O. Rueda, que esta misma semana han conseguido otras cinco medallas en el concurso Challenge International du Vin, celebrado en Burdeos.

El vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2016, de la bodega Grupo Yllera, se ha alzado con una Gran Medalla de Oro del CMBruselas. Por su parte, otros 13 vinos de la Denominación de Origen Rueda han sido distinguidos con una Medalla de Oro y 16 han obtenido una Medalla de Plata. (Enlace al listado de vinos premiados)

El jurado, compuesto 320 catadores internacionales, se ha reunido durante tres días en Valladolid para evaluar las 9.080 muestras presentadas desde 50 países productores.

Visita a la D.O. Rueda

Durante la celebración del prestigioso certamen, los catadores han tenido la oportunidad de visitar bodegas y viñedos de la D.O. Rueda. En estos encuentros han comprobado la versatilidad de la Verdejo, variedad autóctona que lleva cultivándose más de diez siglos en la zona. Para que los integrantes del jurado se trasladaran en el tiempo y comprendieran la historia que une a esta variedad con la DO Rueda, disfrutaron de una cena de época en la Castillo de la Mota (Medina del Campo), en la que pudieron maridar los vinos de Rueda con productos que ya degustaban nuestros antepasados hace siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí