Pernod Ricard Bodegas ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su política de RSC, uno de los pilares fundamentales de la compañía, con su adhesión a la campaña #COMPANIES4SDGs. Se trata de la primera compañía del sector vitivinícola en hacerlo, convirtiéndose en protagonista del principal movimiento social global de nuestros tiempos.
La iniciativa #COMPANIES4SDGs está dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre los trabajadores del ámbito empresarial, con la finalidad de crear una corriente de opinión favorable que impacte a toda la sociedad. Los citados Objetivos fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por un total de 193 países para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Por su parte, Pernod Ricard Bodegas se compromete a sensibilizar a sus empleados y grupos de interés compartiendo toda la información necesaria, así como las pautas de acción, para el cumplimiento de 14 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que trabajará los próximos meses. Entre los objetivos se encuentran la salud y bienestar, la energía asequible y no contaminante, la vida de ecosistemas terrestres o la paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros.
Ruth Chocarro, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación, y Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Bodegas afirma que “con nuestra adhesión a esta iniciativa queremos divulgar los objetivos de desarrollo sostenible entre los empleados y reforzar el compromiso de Pernod Ricard Bodegas con la creación de un mundo mejor y más equilibrado”.
Sobre Pernod Ricard Bodegas
Pernod Ricard Bodegas, prestigioso elaborador de vinos españoles, goza de un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus vinos se exportan a más de 60 países. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Su portafolio cuenta con marcas tan reconocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, además de la distribución en España del champagne Perrier- Jouët, del cognac Martell, y de los vinos Jacob’s Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina), y Concha y Toro (Chile).
Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, la entidad especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad del Grupo Pernod Ricard.
Más información: www.pernodricardbodegas.com
Sobre #COMPANIES4SDGs
#COMPANIES4SDGs es una campaña que promueve la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia, con el apoyo de IMPACT2030, la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS. El objetivo es fomentar el conocimiento y la aplicación de los ODS en las empresas a través sus canales de comunicación interna y el voluntariado corporativo. Actualmente hay 35 empresas implicadas: Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, Abanca Obra Social, Abertis, ATRESMEDIA, AXA, Calidad Pascual, Campofrío, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Globalvia, Grupo Clece, Grupo Cooperativo Cajamar, Indra, MAPFRE, Penguin Random House Grupo Editorial, Pernod Ricard Bodegas, Personas que Brillan, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, SIGRE, Suez, UCI, Unicaja, Universidad Europea y Vodafone España. Más información sobre la campaña en: www.companies4sdgs.org.