La DOP Bullas estrena nueva Web, más dinámica y con mayor impacto visual

0
29

Atendiendo a las tendencias actuales y al pleno proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, la Denominación de Origen Protegida Bullas continúa dando pasos firmes en su presencia digital, de este modo estrena una nueva Web con un gran atractivo visual y nuevas funcionalidades.

Con el objetivo de disponer de una Web intuitiva, bonita y que transmita lo que somos, una Denominación de Origen actualizada, con historia pero que comprende que el paradigma de la comunicación ha cambiado, el Consejo Regulador de la DO Bullas ha trabajado durante estos meses en el diseño de la nueva Web que ahora inaugura. 

Con esta nueva Web el Consejo Regulador pretende potenciar su labor por el acercamiento de la DOP Bullas, su cultura y territorio a toda la sociedad, suponiendo un importante refuerzo a su área de información y comunicación.

Grandes mejoras gráficas y visuales

Visualmente se le ha dado especial relevancia a la “belleza paisajística que constituye el viñedo de la DOP Bullas”, por lo que los parajes de viñas integrados en zonas boscosas, de montaña y de gran riqueza medioambiental, que son característicos de su zona de producción, ocupan desde la página de inicio un lugar preferente con la intención de hacer que el usuario conecte visualmente con la esencia de la DOP Bullas.

A nivel gráfico la Web presenta importantes elementos dinámicos, resultando limpia y cómoda para el usuario, que podrá detectar de un vistazo dónde se encuentra la sección o contenido que necesita. Además, su configuración la hace muy intuitiva y sencilla para navegar en toda la arquitectura web.

Secciones y contenidos

Más en detalle, la nueva Web de la DOP Bullas incluye seis secciones destacadas: Home – Conoce la DO Bullas – Consejo Regulador – Bodegas – Visita la DO – Actualidad, además de una sección específica destinada a los operados adscritos a la DO Bullas.

Sobre los contenidos, destacar que la parte dinámica de la comunicación se actualizará de forma constante, con un apartado directo a la comunicación en redes sociales de la D.O. Bullas, y con la publicación específica en el bloque de Actualidad, Eventos y Notas de Prensa en el que se divulgarán los contenidos que tanto interés despiertan en los seguidores de la DOP Bullas y en los aficionados al vino en general.

La Web está diseñada a medida, esto hace que se adapte fácilmente a las necesidades de la DOP Bullas. Una web que se ajusta a los nuevos tiempos de la era digital, compatible con las redes sociales y accesible desde todos los dispositivos móviles, tanto estáticos como dinámicos.

SOBRE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BULLAS

La Denominación de Origen Bullas se encuentra en el Noroeste de Murcia. Los viñedos abarcan una extensa zona llegando, por el oeste, hasta la frontera con Andalucía y, por el este, hasta las llanuras mediterráneas, localizándose entre montañas y sobre valles de gran belleza paisajística. 

Las altitudes de hasta 900 metros sobre el nivel del mar, junto con las condiciones climáticas de la zona y las características del terreno, influyen notablemente en la calidad de los vinos de Bullas.

El área geográfica de esta Denominación comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una producción en torno a 18.000 hectolitros de vino amparados y un censo de 12 bodegas y 260 viticultores.

Bullas tiene una gran historia milenaria en el cultivo de la vid y en la elaboración del vino, y rebosa historia gracias a sus numerosos elementos arqueológicos, algunos de más de 2.600 años de antigüedad han sido hallados en diferentes yacimientos de villas romanas y ayudan a situar los inicios de la elaboración de vino en la zona.

La uva Monastrell es la base de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida, siendo otras importantes señas de identidad el cultivo de secano, en vaso y artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí