Vicente Gandía amplía su colección “Arte en Barrica” con una obra de Toni Marí

0
33

La colección “Arte en Barrica” ubicada en la Finca Hoya de Cadenas junta en un mismo espacio el mundo del arte contemporáneo y el mundo del vino.

El artista de Xàbia Toni Marí ha diseñado para Bodegas Vicente Gandía una preciosa escultura en forma de vid que sostiene en su parte superior una barrica. El “forjador del espacio” como le gusta autodefinirse al artista de la Marina, ha utilizado para esta obra el hierro forjado, elemento que domina a la perfección.  La rotundidad de este material junto a la frescura en su ejecución, hacen que esta obra llegue de inmediato al espectador ya que ejecuta con maestría el dominio de los volúmenes.

Bodegas Vicente Gandía siempre ha entendido el vino como una forma de arte y prueba de ello es el museo “Arte en Barrica” una espectacular colección de barricas customizadas por los mejores artistas valencianos. La colección forma parte de la propuesta que la bodega valenciana ofrece a sus visitantes en la “Finca Hoya de Cadenas”, el centro de enoturismo de Bodegas Vicente Gandía, un paraíso enológico situado en Las Cuevas de Utiel, en el corazón de la denominación de origen Utiel-Requena.

Además de visitar el museo, se puede vivir la experiencia de conocer el proceso de elaboración del vino, sumergirse en la magia del ensamblaje de la sala de crianza con más de 10.000 barricas y recorrer los viñedos en el tren del vino. Un emocionante mundo de sensaciones que es toda una experiencia para los sentidos que ahora puedes reservar online en la página https://www.hoyadecadenas.es/enoturismo-y-reservas/

La barrica de Toni Marí se une a las ya existentes en la colección “Arte en Barrica” de Carmen Calvo, Miquel Navarro, Javier Mariscal, Paco Roca, Luís Francisco Esplá, Javier Chapa, Cari Roig, José Morea, Cuqui Guillén, Mavi Escamilla, Oscar Mora, Uiso Alemany, Monique Bastiaans, Román de Soto, Artur Heras, Uiso Alemany, Sebastiá Nicolau, José Sanleón, Joan Verdú o Vicent Peris.

La colección “Arte en Barrica” se ha expuesto en ARCO, la feria nacional de Arte Contemporáneo de Madrid, en la feria Vinoélite y en el IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí