Máximo cuidado hacia la uva, el entorno y las personas, así es la vendimia sostenible en Ysios

0
331

Bodegas Ysios acaba de empezar la vendimia 2021, una campaña que se presenta tranquila y con buenas perspectivas en calidad y cantidad.


En vendimia se multiplican los esfuerzos en la viña y en la bodega. Según la enóloga de Ysios, Clara Canals “la diferencia de cada año viene marcada por el clima, las horas de frio y calor acumuladas en el ciclo, las precipitaciones, la fecha de poda y la inducción floral y labores realizadas el año anterior. Son clave las visitas que hacemos desde enología y viticultura al campo para muestrear los viñedos y comprobar su azúcar, grado probable, acidez… Al igual que la cata de uvas que hacemos previamente para poder decidir la fecha óptima de vendimia”.


En Bodegas Ysios realizan una vendimia sostenible, no es frenética cuando el tiempo
no acompaña y se tiene el máximo cuidado hacia la uva, el entorno y las personas, ya que todo se realiza de forma manual. Es el propio equipo humano y de medios de todas las parcelas es el que realiza el trabajo haciendo una selección exhaustiva y delicada con
temperaturas adecuadas para respectar la uva.


Después de la complicada situación vivida en estos meses atrás, según Canals, “las
condiciones sanitarias actuales del viñedo son excelentes, así como la calidad de la uva”, por lo que para este año se espera que la producción siga siendo tan buena como la de
otros años. Las parcelas son prácticamente las mismas y los rendimientos están totalmente controlados.


Y tan importante es la vendimia para las regiones vitivinícolas, que en muchas ocasiones estos días se convierten en el acontecimiento más importante del año, dando lugar en los últimos tiempos al fenómeno del enoturismo. El mágico entorno donde se encuentran Bodegas Ysios situada a los pies de la Sierra Cantabria y el momento tan especial como es el final de un ciclo, el de la vid, y el comienzo de otro, el del vino, conjugan de tal forma que hacen que la experiencia para los amantes del vino sea más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí